English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified
¡ APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD Y CONVIÉRTETE EN TÉCNICO INSTALADOR DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA CON ESTE CURSO ONLINE POR SOLO 9,95€ !
gadgets para blogger

Espectro solar, irradiación e intensidad radiante

Se define la irradiación E como la cantidad de energía radiante que llega a una superficie determinada en un tiempo determinado. Por lo tanto, diremos que es la energía que incide sobre una superficie. Se podrá expresar como cualquier tipo de energía, aunque nosotros utilizaremos el julio. No hay que confundir E con la intensidad radiante I, que en algunos libros técnicos suele llamarse irradiancia, y que es la energía que incide por unidad de tiempo y superficie.

Energía solar renovable y limpia

La cantidad de energía debida a la radiación directa que puede captar una superficie que está expuesta a los rayos solares depende del ángulo existente entre la superficie y los rayos del Sol. Cuando dicho ángulo sea de noventa grados, su valor será máximo y se irá decrementando al disminuir este.

El piranómetro mide la irradiación total que recibe una superficie en un número de días; este aparato detecta la intensidad de la radiación en cada instante y, con un ordenador, se guardan los datos del número de días estudiados.
Ha de estar en una superficie horizontal, perfectamente visible y sin obstáculos que den sombra, para recibir toda la energía solar posible, lo que permite ver la energía disponible en una zona determinada y ver si es viable un sistema que aproveche dicha energía.


Piranómetro

Hay que saber también lo que es la energía difusa y su explicación junto a una exposición más detallada de los conceptos de irradiación e intensidad radiante lo encontrarás en el libro "APRENDE A MONTAR TU PROPIA INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA", !no pierdas la ocasión de formarte en la profesión del futuro como Técnico montador de instalaciones solares térmicas!.




¡ APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD Y CONVIÉRTETE EN TÉCNICO INSTALADOR DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA CON ESTE CURSO ONLINE POR SOLO 9,95€ !
gadgets para blogger