English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified
¡ APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD Y CONVIÉRTETE EN TÉCNICO INSTALADOR DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA CON ESTE CURSO ONLINE POR SOLO 9,95€ !
gadgets para blogger

La radiación solar atraviesa la atmósfera

La atmósfera es un obstáculo a la radiación solar. En la parte superior de las nubes hay una importante reflexión de la energía solar y, un poco más abajo, hay que tener en cuenta la absorción de otra parte de la energía por las moléculas que forman el aire de la atmósfera. Este último efecto hace que aunque en días despejados, en los que posiblemente llegue mucha energía, rara vez se consigan tomar valores superiores a los 1000 W/metro cuadrado de superficie.


Capas de la atmósfera

También tenemos que pensar que la trayectoria de la energía solar no es recta, ya que al llegar a la atmósfera rebota y se producen cambios importantes en su dirección. A pesar de que esta energía llega también a la superficie, no lo hace como si llegase del Sol, sino que lo hace como si nos viniese de la bóveda celeste. A esta radiación se la conoce como radiación difusa, y a la que llega directamente del Sol, se le llama radiación directa (llega en línea recta). Si sumamos todas las radiaciones, tenemos la radiación total, que es la que nos interesa y de la que encontrarás más información en el CURSO ONLINE DE DISEÑO, MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS.


¡ APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD Y CONVIÉRTETE EN TÉCNICO INSTALADOR DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA CON ESTE CURSO ONLINE POR SOLO 9,95€ !
gadgets para blogger