English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified
¡ APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD Y CONVIÉRTETE EN TÉCNICO INSTALADOR DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA CON ESTE CURSO ONLINE POR SOLO 9,95€ !
gadgets para blogger

Que es la energía solar y como se produce

La energía solar se produce por las reacciones nucleares de fusión que tienen lugar en el interior del Sol a gran profundidad. Los átomos de hidrógeno se combinan entre sí para formar átomos de helio liberando energía. Esta energía va desde el interior hasta la superficie solar o fotosfera, y desde allí se irradia en todas las direcciones.

La energía que se irradia llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones.


                                                                 Cinturón de fotones


Los fotones se desplazan a una velocidad de 300.000 km/s, por lo que tardan 8 minutos en llegar a la Tierra, que está a 150 millones de kilómetros del Sol.

El Sol irradia en todas direcciones y en un segundo emite tal cantidad de energía, que para que nos hagamos una idea de la cantidad de potencia generada, diremos que todas las plantas industriales del mundo generan una potencia 200 billones de veces más pequeña.

La energía irradiada por el Sol en un segundo es mucho mayor que la consumida por toda la humanidad, desde la creación de la Tierra hasta nuestros días.



                                                                       Interior del Sol


Toda esta información la encontrarás más ampliada en el novedoso y único curso online de diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas titulado " APRENDE A MONTAR TU PROPIA INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA ". ¡ No lo dudes, aprovecha esta oferta y descárgatelo ya !

¡ APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD Y CONVIÉRTETE EN TÉCNICO INSTALADOR DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA CON ESTE CURSO ONLINE POR SOLO 9,95€ !
gadgets para blogger